Con el objetivo de apoyar a esta disciplina deportiva en la que los pilotos potosinos vienen destacando cada vez más a nivel departamental y nacional, el alcalde municipal Williams Cervantes hizo el anuncio oficial de la construcción del Kartódromo Internacional en la localidad de Tarapaya.
Antes que empiece la tercera competencia departamental de karting que se cumplió ayer en la zona de la Ciudad Satélite, el alcalde hizo la entrega oficial del documento de orden de proceder la contracción del kartódromo al presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Potosí (Aadepo), Ramiro Aguirre.
Se tiene planificado que mañana se empiece con los trabajos de construcción y se espera que este kartódromo esté terminado en diciembre para que el próximo año Potosí sea tomado en cuenta en el calendario nacional de karting.
“El día de hoy (por ayer) queremos ya oficializar lo que va ser la construcción de este kartódromo que va ser construido en tres fases. El día martes ya estamos entrando con maquinaria para poder hacer el desplazamiento de lo que es el terreno. Lo vamos a ejecutar en tres módulos. La suma de estos tres módulos hacen un total de 12 millones de Bolivianos”, dijo Cervantes.
