Certero. Real Potosí sacó la diferencia en el clásico 31 al imponerse por la mínima diferencia a Nacional Potosí que pese a bregar durante toda la segunda mitad, no rompió el cerrojo puesto por los lilas que supieron ser letales en el momento justo.
Gerardo Yecerotte, desde el punto penal, fue el autor del único gol del derbi potosino y que permite a los realistas sumar sus primeros tres puntos del torneo Clausura.
El partido durante los primeros minutos fue dominado por Real que con salidas rápidas complicó en varias ocasiones a Nacional, que para efectos de recaudación fue local.
Augusto Andaveris, Grover Cuéllar y Gerardo Yecerotte se convirtieron en verdaderos dolores de cabeza para la zaga de la banda roja que en algunos momentos tuvo que aplicar la fuerza para frenar a sus contendientes.
Con un remate de larga distancia, Augusto Andaveris avisó a Nacional que los lilas se irían al frente con todo.
Los minutos pasaban y Real fue el que más opciones gestó en el pórtico de Jorge Ruth que anoche tuvo bastante trabajo para evitar la caída de su pórtico.
A los 25 minutos, Saúl Torres desbordó por la banda derecha y tras llegar a la línea de sentencia sacó un centro que no pudo ser enviado al fondo de las redes por Cuéllar y Andaveris.