
EFE, Asunción.- El “rally Desafío Guaraní” de Paraguay finalizó ayer y con la consecución del título en coches del boliviano Rodrigo Gutiérrez además en motos para los paraguayos Nikolai Kirichenko en motos y Norman Lowen en UTV.
La prueba, que comenzó el viernes, acabó ayer en la céntrica ciudad de Paraguarí, al suroeste de Asunción, con el final de la última etapa y la coronación de los campeones.
En cuanto a los autos, Gutiérrez recorrió los más de 1.500 kilómetros de la prueba en 12 horas 16minutos y 17segundos al volante de su camioneta Toyota Hilux, que también fue el vehículo del segundo clasificado, Blas Zapag, quien participó en enero en el mundialmente conocido Rally Dakar y llegó a casi una hora de Gutiérrez.
Kirichenko se consiguió completar las tres etapas a lomos de su moto KTM 450 en 13 horas 54 minutos y 30 segundos, sacando más de media hora de diferencia con el segundo clasificado, Carlos Velázquez, quien se colgó la plata por 16 minutos en relación al tercer miembro del podio, Sebastián Aguilera.