Oriente Petrolero golpeó primero a Atlético Tucumán (Argentina) con un gol tempranero, pero no fue capaz de ampliar esa ventaja a lo largo del compromiso y el marcador fue volteado (2-3) la noche de ayer en Santa Cruz, donde esta llave de la segunda fase de la Copa Sudamericana se inclina a favor de los visitantes.
El once verdolaga se desplomó ante el rival; abrió la cuenta gracias a Maximiliano Freitas y en el momento difícil, a puro brío, el atacante uruguayo logró igualar las acciones a dos goles. Sin embargo, la defensa local era vulnerable, dejando el arco a merced de la ofensiva del decano.
Freitas colocó el 1-0 al minuto de iniciadas las acciones con un disparo de pierna derecha.
Lizio quiso cargar con toda la responsabilidad del plantel, su falta de acompañamiento provocó que cometiera errores y cerca del ingreso al área chica perdió un balón que Zampedri se llevó para dar el pase a Luis Rodríguez (64´) y colocar la igualdad.
Bruno Bianchi anotó el segundo gol para los tucumanos a los 72´. Con el 1-2 en contra, los orientistas elevaron sus ánimos y a los 74´ el arquero Pedro Galindo salió expulsado por pisar en el suelo a un adversario.
Rodeado por cuatro jugadores, Freitas recibió un pase, sin acompañamiento decidió lanzar un derechazo que venció a Cristian Lucchetti (87´), con ayuda de un rebote en medio camino. Un minuto después llegó el gol de la victoria para el decano.