
Después de disputarse el torneo Preparatorio Intermunicipal, Potosí ya cuenta con sus campeones para la XI Olimpiada Nacional de Ajedrez que se disputará en la ciudad de Sucre, del 13 al 16 de julio de 2017.
Los campeones en las distintas categorías fueron Cedric Gómez en la Sub-06, Leonel Bracamonte (Sub-08), Kevin Santos (Sub-10), Humberto Bracamonte (Sub-12), Guilmar Moreira (Sub-14), Laura Arce (Sub-16) y Ozner Granier (Sub-18).
Mientras que los mejores del torneo fueron Amílcar Araujo (varones), Pamela Huaylla (damas) y Enio Medrano (sénior).
Según informó el presidente de la Asociación Municipal Potosina de Ajedrez, Humberto Bracamonte, en este torneo participaron 63 ajedrecistas de los distintos municipios entre ellos; Uncía, Llallagua, Porco, Betanzos y el anfitrión Potosí.
Los campeones en las diferentes categorías participarán en las olimpiadas nacionales donde buscarán los primeros lugares para ser los representantes oficiales de Bolivia en el XIV Campeonato Sudamericano de Ajedrez de la Juventud, que se realizará en Asunción, Paraguay, del 30 de noviembre al 6 de diciembre de este año.