The Strongest sufrió bastante para igualar con Lanús (Argentina) a un gol en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Sobre el final del compromiso (91´) el Tigre salvó un punto, que todavía le permite mantenerse en pie en la pelea por ganar el boleto para la próxima instancia.
El fútbol de los atigrados fue borrado por la visita, apelando a un planteamiento defensivo y sin dar lugar a que los jugadores desequilibrantes del Tigre emerjan para romper la marcación. Este panorama envió al cuadro oro y negro dentro de un remolido de irregularidades.
Para sorpresa de la afición, Nicolás Pasquini anotó el primer gol a los 36´ con un disparo potente de zurda, tras dar cuatro pasos con el balón, libre de presión, y mandó el esférico hacia las redes, entre el palo derecho y el arquero Daniel Vaca.
La agonía fue prolongada hasta el tiempo de adición cuando recién los aurinegros vencieron al arquero Esteban Andrada con una definición de taco de Diego Bejarano, quien eligió hacer este movimiento ante un centro al ras de parte de Rodrigo Vargas.