
El español Rafael Nadal sumó su segunda victoria en Wimbledon este año al vencer al estadounidense Donald Young, por 6-4, 6-2 y 7-5, para colocarse en los dieciseisavos de final.
En su regreso a la pista central, en la que en la segunda ronda del 2015 fue apeado por el alemán Dustin Brown, Nadal cuajó una gran actuación para hacerse con la victoria en dos horas y once minutos.
Nadal tiene tomada la medida a Young, jugador de 27 años, 43 del mundo, a quien había ganado ya dos veces, siempre en el Masters 1.000 de Indian Wells, 2008 y 2015, sin ceder un set en ambas ocasiones.
El español, certero y seguro en el saque como pocas veces, y con una gran agresividad, solo tuvo problemas con los vendajes de los dedos, por lo que pidió fisio en dos ocasiones, más que con el rival que tenía delante.
Con un 65 por ciento de acierto en el primer servicio, cinco roturas, y cediendo solamente una vez su saque, ganando 27 puntos en la red, y en total con 37 ganadores, Nadal salió contento de su regreso a la cancha.