Wilstermann está a 90 minutos de asegurar plenamente su presencia en la fase de octavos de final la Copa Libertadores de América 2017, cuando visite mañana (20:45 HB) a Peñarol en Montevideo, por el grupo 5.
En sus participación 17 en la cita continental, el Rojo está cerca de lograr una nueva clasificación a la siguiente fase, aquella que consiguió por última vez hace 18 años, en la Copa Libertadores de América de 1999.
En 1981, Wilstermann logró una histórica hazaña para el país: avanzar hasta semifinales.
Si bien el sistema era otro y a esa fase se llegaba desde la de grupos, Wilstermann sorteó el grupo 4 ante The Strongest, Técnico Universitario de Ambato (ECU) y Barcelona (ECU).
Las semifinales, en aquel entonces, se jugaban bajo el formato de liguilla y divida en dos grupos con los seis mejores de la fase previa.
