En un partido sin muchas emociones, el cuadro de Nacional Potosí derrotó ayer a Blooming por 1-0 y se metió a la pelea por conseguir un premio internacional para el siguiente año.
Los delanteros de la banda roja no estuvieron finos a la hora de vencer al arquero Hugo Suarez y conseguir una victoria mucha más amplía.
El único gol del cotejo fue conseguido por el zaguero Miguel Ángel Hoyos, a los 33 minutos del compromiso.
El cotejo hacía prever que sería una lucha sin tregua, por lo que ambos planteles se jugaban en este compromiso, pero esto no sucedió ya que ambos planteles mostraron un juego intrascendente.
Nacional se adueñó de control del balón, mientras que Blooming se atrincheró en su sector a la espera de hacer daño a su contrincante con un contragolpe.
A los 15 minutos del partido, la visita se quedó con un hombre menos en el terreno de juego tras la expulsión del delantero bloominista, Blass Pérez, quien vio la tarjeta roja tras un reclamo al árbitro Víctor Hurtado.
Con esta acción, Nacional tenía todo para hacerse de la victoria y conseguir un resultado más amplió, pero no supo capitalizar la diferencia numérica que poseía para sacar una buena diferencia de gol ante la academia cruceña.