El atleta colombiano Éider Arévalo y la mexicana María Guadalupe González ganaron ayer las competencias masculina y femenina de los 20 kilómetros de la XVIII Copa Panamericana de Marcha Atlética, que se disputa en Lima.
Arévalo segundo del challenge mundial de este año en Ciudad Juárez, completó los 20 kilómetros en 1 hora, 21 minutos y 1 segundo, seguido por el canadiense Benjamín Thorne, con 1h21:16, y el mexicano Omar Pineda Bernal, con 1h22:00.
En la competencia femenina, González, subcampeona olímpica en Río 2016, se quedó con el triunfo después de lograr un tiempo de 1 hora, 28 minutos y 9 segundos, seguida por la peruana Kimberly García, que hizo 1h29:15, y la ecuatoriana Paola Pérez, con 1h30:00.