A pesar de luchar durante los 90 minutos de juego, el equipo de Nacional Potosí cayó por 1-2 ante el plantel de San José ayer en el estadio “Jesús Bermúdez”, de Oruro, en el partido que correspondió a la décima primera fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Los santos tuvieron un día diferente. Primero recibieron la noticia de que en las siguientes horas recibirán dos sueldos retrasados, después les comunicaron que la plantilla no se tocará en este torneo ni el que viene. Ambos anuncios fueron de parte de la nueva directiva del club que fue posesionada el día sábado 15, tras las elecciones que se realizaron con una sola fórmula, a la cabeza de Wilson Martínez Piérola, quien subrayó que su proyecto será cumplido "poco a poco".
Pero los jugadores también se sintieron apoyados ya que después de mucho tiempo más de 15 mil personas observaron el compromiso y el respaldo fue constante. Eso elevó el ánimo de los fútbolistas, quienes sumaron tres puntos valiosos, aunque en una jornada laboriosa debido al cerco que mostró el rival que llegó a ganar.
El cotejo comenzó con mucha expectativa. No era para menos, el equipo enfrentaba este encuentro después de ganarle al plantel de Wilstermann en su casa en los pasados días. Los jugadores decidieron dejar de lado los problemas económicos y jugar como saben, aunque es verdad que las distracciones también se presentaron.
El equipo santo no logró sacar ventaja durante el primer tiempo del compromiso, enfrentó a un equipo que llegó a ganar. El técnico de Nacional Potosí, Carlos Fabián Leeb, planteó a una planilla ambiciosa que estuvo a punto de lograr el empate debido a las licencias que concedió la "V" azulada, pero para fortuna del cuadro santo el tiempo se terminó sin apertura del marcador.