Nacional Potosí supo aguantar la envestida de su rival y aprovechó bien las oportunidades que tuvo para marcar y adueñarse del clásico potosino tras vencer 2-1 a Real ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el partido reprogramado por la segunda fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Con dos goles de buena factura de los jugadores Darwin Lora y Cristian Alessandrini, el equipo dirigido por el técnico argentino Carlos Fabián Leeb consiguió sumar los tres puntos tras demostrar un excelente trato del balón y ser efectivo en la definición, frente a un Real que, a pesar de luchar durante todo el partido, no pudo revertir el marcador. Anotó el descuento el delantero Antonio Rojano.
Ni bien el juez del partido Alejandro Mansilla dio el pitazo inicial, Real fue el primero en generar peligro y estuvo a punto de anotar el primer tanto, pero la mala definición de Rojano bajo los tres palos hizo que se pierda la apertura del marcador.
Mientras pasaban los minutos, la banda roja comenzó a manejar los hilos del compromiso y llegó con peligro a la portería rival.
El primer gol del compromiso llegó a los 8 minutos de juego por medio del centrocampista Lora, quien aprovechó un pase de Alessadrini para lanzar un potente remate desde el punto de penal siendo imposible de atajar para el portero Eder Jordán.