Épico. Así se puede resumir la victoria que logró el conjunto de Real Potosí por 3-2 ante su archirrival Nacional Potosí en el clásico 34 jugado ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” por la novena fecha del certamen Apertura.
Fernando Adrián en dos ocasiones y Darwin Peña fueron los actores de los tantos para los lilas, mientras que Harold Reina anotó los dos goles para la banda roja.
Desde el inicio se desató una batalla sin tregua y esto derivó que la gente que asistió al estadio de la zona de San Clemente vibre con cada jugada de riesgo.
Si bien Nacional tuvo la posesión del balón durante los primeros 15 minutos del cotejo fue el plantel de Real Potosí que hizo prevalecer su eficacia en ofensiva para encontrar el desnivel en el marcador.
Fernando Adrián aprovechó un centro a media altura de Leonardo Iglesias para vencer la resistencia de Jorge Ruth, a los 23 minutos.
Este tanto llegó como un verdadero balde de agua fría para el local que se fue con mucha más insistencia para conseguir la igualdad.
Dos minutos después del gol de los lilas (25’), el plantel de Nacional emparejó las acciones mediante Harold Reina que con un cabezazo letal venció la resistencia de Marcelo Robledo.
Pero el festejo le duro poco a la banda roja porque con una jugada magistral el experimentado Darwin Peña volvió a adelantar al lila. El volante vio adelantado al meta Jorge Ruth y sacó un remate desde el mediocampo con una presión única que dejó el balón en el fondo de las redes, a los 25 minutos del cotejo. Este gol sorprendió a propios y extraños y dejó helados a más de uno.
Nacional no se resignó a que el marcador termine en su contra en los primeros 45 minutos y cerca al epílogo de la primera mitad encontró la igualdad con otro cabezazo de Harold Reina.
Sin vencedores ni vencidos los dos elencos se fueron al vestuario con la idea de replantear las cosas para el complemento.
En la segunda etapa Nacional Potosí se adueñó de las acciones y de la administración del balón, pero careció de profundidad en ofensiva.
Real dejó que el desgaste lo haga Nacional Potosí y apeló a la velocidad de sus delanteros y al trabajo de los mediocampistas para hacerle daño a su rival.
La tercera conquista de los realistas llegó a los 70 minutos del compromiso. Fernando Adrián capitalizó la serie de rebotes que se dio en el área de la banda roja y con un toque suave decretó el tercer tanto de los lilas.