
El director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz, Rolando Blanco, afirmó ayer que el estadio “Hernando Siles” abrirá excepcionalmente sus puertas este próximo 9 de febrero para que The Strongest oficie de local ante Wanderers por el partido de vuelta de la segunda fase de la Libertadores.
“Nosotros habíamos garantizado la realización de los eventos internacionales. En este caso el partido de The Strongest por la Copa Libertadores con el Wanderers”, manifestó Blanco.
Cabe recordar que el estadio miraflorino ingresó en un proceso de mantención de su cancha, por lo que tuvo que ser cerrada por el lapso de dos meses. Ante ello, los principales equipos paceños tuvieron que recurrir a sus propios campos deportivos (Achumani y Tembladerani) para jugar de local en la Liga. Se tiene previsto que el próximo 27 de febrero sea su reapertura.
Según Blanco, el trabajo consistió principalmente en la nivelación superficial del césped, trabajo que ya habría sido completado en su aspecto estructural y que se encuentra a disposición del cotejo por la Libertadores.