
Rusia podría enfrentar sanciones como resultado del informe de un investigador de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que involucra a futbolistas en el escándalo de dopaje del país anfitrión de la próxima Copa del Mundo, informó ayer el presidente de la FIFA Gianni Infantino.
El informe presentado este mes por el investigador de la AMA, Richard McLaren, incluye copias de correos electrónicos que apuntan a que se ocultaron cinco muestras sospechosas de dopaje de futbolistas de las selecciones sub17 y sub21 de Rusia en 2013 y 2014.
El entonces ministro de deportes, Vitaly Mutko, quien también está a cargo de los preparativos para el Mundial, ha sido acusado de ocultar casos de dopaje en la liga rusa. El comité de ética de la FIFA anunció que examinará el informe de McLaren y cualquier involucramiento de Mutko, quien tiene un puesto en el Consejo de la FIFA.
Cuando le preguntaron al presidente de la FIFA si todavía confía en Vitaly Mutko, Infantino dijo: "es miembro del Consejo y por supuesto, que estamos trabajando juntos".