Según el instructivo emitido ayer miércoles por el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, las fiscalías departamentales de La Paz, Oruro y Potosí reforzarán la presencia del Ministerio Público durante el desarrollo del Dakar 2017, con la asignación de fiscales que atiendan las 24 horas.
“Ante la posibilidad de accidentes tanto de competidores como de espectadores y otros hechos que puedan configurar delitos, es necesario reforzar la presencia del Ministerio Público durante el desarrollo de la 39 Competencia Dakar 2017”, indicó Guerrero.
Según la orden, los fiscales de Materia deberán presentarse a lo largo del recorrido de la competición desde el 4 de enero hasta el 10 del mismo mes, jornada en la que todas las categorías que participan (motos, cuadriciclos, camiones y autos) de la “carrera más dura del planeta”, ingresan y abandonan suelo boliviano. El 5 de enero se tiene previsto que el Dakar llegue a territorio nacional.
