
Cristiano Ronaldo, con tres goles, y Álvaro Morata, con otro más, rescataron al Real Madrid, en Vitoria, ante el Deportivo Alavés, que se adelantó, jugó un buen primer tiempo y sucumbió al final a la calidad del rival.
La escuadra merengue se repuso de un tempranero gol del Alavés con dos goles de Cristiano Ronaldo, el primero de ellos mediante un polémico penalti por mano de Deyverson tras un lanzamiento de falta de Gareth Bale.
El técnico blanco, Zinedine Zidane alineó al trío ofensivo formado por Bale, Ronaldo y Benzema que tuvieron que enfrentarse a una defensa de tres centrales planteada por Mauricio Pellegrino.
Con los equipos tomando posiciones, el conjunto Alavés aprovechó un contraataque en el minuto 7 que condujo Theo hasta la línea de fondo y Deyverson remató a la red, después que la zaga madridista no acertará a despejar el balón.
Después Fernando Pacheco no adivinó el lanzamiento de Cristiano Ronaldo y el portugués puso las tablas en Mendizorroza (1-1).
Ronaldo volvió a aparecer en el minuto 32 para rescatar al Real Madrid con un latigazo desde fuera del área que tocó en el marroquí Zou Feddal y se coló en la meta alavesista para adelantar a los madrileños (1-2).
En la reanudación, y aún sin cumplirse el primer minuto, Keylor Navas salvó el empate del Alavés y resolvió de manera magistral un mano a mano con Víctor Camarasa.
En la recta final, Álvaro Morata sentenció el envite con un contraataque muy bien armado por el equipo blanco que ganó la espalda de la zaga albiazul y superó por encima al portero babazorro (1-3) y Ronaldo puso el último 1-4.