Con la misión de ganar para acumular puntos, Bolivia vuelve a jugar en condición de local hoy (16:00), en el estadio “Hernando Siles”, siendo Ecuador su rival de turno en la décima fecha de las clasificatorias mundialistas Rusia 2018, luego de la anterior derrota por goleada que sufrió en Natal (0-5) ante Brasil.
El director técnico Ángel Hoyos trabajó bastante en la parte anímica con sus jugadores y a estas alturas menciona que el grupo responderá bien frente a Ecuador. Este será el segundo compromiso en condición de local de Bolivia bajo las órdenes del entrenador argentino, en la anterior se impuso a Perú (2-0) y el plantel desea obtener otra victoria.
El elenco verde mantuvo en hermetismo el once que jugará contra los ecuatorianos, aunque se pudo conocer que el cuerpo técnico trabajó con la base que viene jugando y agregará a este plantel a Alejandro Meleán en el mediocampo y a Pablo Escobar como enganche.
Por acumulación de amonestaciones, el volante Pedro Azogue quedó descartado. En contrapartida está habilitado Wálter Flores, quien viene de cumplir una sanción. El roce internacional que tiene Flores será de bastante ayuda para frenar al rival, desde la óptica de Hoyos y sus colaboradores.
Bolivia marcha en penúltimo lugar en las clasificatorias con siete puntos y necesita de las tres unidades en juego para mejorar su producción. Tendrá un difícil reto este martes porque juega contra Ecuador, que está tercero con 16 puntos dentro de la zona de clasificación y que está como candidato para llegar a la Copa Mundial.
Deporte

Potosí conocerá hoy a sus rivales en los Plurinacionales

Sanz se enfocará en lo táctico para sumar ante el Tigre
