El italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex) logró su primera victoria en grandes premios en el mejor escenario posible, la segunda carrera por tierras italianas, el Gran Premio de San Marino de Moto2 que se disputó en el circuito de Misano Adriático, aunque fue en detrimento del español Alex Rins (Kalex), líder de la prueba durante bastantes vueltas.
Rins, todo pundonor a pesar de las molestias que le genera el hombro izquierdo, peleó hasta la última vuelta por una victoria que le habría dado el liderato en la provisional del mundial al concluir el francés Johann Zarco (Kalex), primero, en la cuarta posición.
El francés continúa líder del mundial con apenas tres puntos de ventaja sobre el español, que llega ahora a la carrera de "su casa", en Aragón, al ser la familia de Rins, natural de Valdealgorfa, localidad próxima a Alcañiz.
Zarco no se dejó sorprender en la salida y tiró en primera posición para estirar cuanto antes un grupo que ya perdió a dos pilotos el español Axel Pons (Kalex) y el belga Xavier Simeon (Speed Up).
