El estadounidense Michael Phelps ratificó en su despedida de los Juegos Olímpicos su condición de rey indiscutible de la natación mundial, tras colgarse seis medallas, cinco de ella de oro, en Río de Janeiro.
Un trono que en la categoría femenina ocupó la también estadounidense Katie Ledecky, ganadora de cuatro oros y una plata, tras una dura pugna con la húngara Katinka Hosszu, que sumó una medalla menos -3 oros y 1 plata- que la nadadora norteamericana.
Éxitos que quedaron relegados a un segundo plano ante la magnitud de la gesta de Michael Phelps, que agigantó todavía más su leyenda, al elevar a un total de veintiocho metales -23 oros, 3 platas y 2 bronces- su medallero particular.
Phelps, que arrancó su cosecha de medallas con el oro logrado en el relevo 4x100 libre, vivió unos de sus momentos más especiales en Río con el triunfo en los 200 mariposa, que le permitió tomarse la revancha de la derrota sufrida hace cuatro años en Londres ante el sudafricano Chad Le Clos.
Igualmente reseñable fue la victoria en los 200 estilos, un triunfo que permitió a Phelps igualar a sus compatriotas, los atletas Al Oerter y Carl Lewis como los únicos deportistas capaces de encadenar el triunfo en una prueba individual en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos.
El mismo reto que Michael Phelps buscaba en los 100 mariposa, tras encadenar el oro en los Juegos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.
Una racha con la que acabó el nadador singapurés Joseph Schooling al segundo escalón del podio, al que también se subieron el sudafricanos Chad Le Clos y el húngaro Laszlo Ces.
Plata que Michael Phelps volvió a tornar en oro un día más tarde en la final de los 4x100 estilos.
Deporte
Phelps se despide como rey de Río
El estadounidense se coronó líder indiscutible de la natación mundial, tras colgarse seis medallas en los juegos
LO MÁS LEÍDO
Norte de Potosí se rebela y aplica su propia justicia tras alza de delincuencia
René Walter Cáceres Juchani es el nuevo fiscal departamental de Potosí
Intendencia decomisó cerca de 400 litros de bebidas alcohólicas durante Ch’utillos
Alistan pago del Bono Juancito Pinto con nuevas modalidades
Reo condenado a 30 años aparece con el cuello cortado y bañado en sangre
Gobierno abroga decreto que imponía el Certificado Único de Idiomas Oficiales
Joven muere tras presunta persecución policial cerca de San Antonio
Gobernación de Potosí decreta tolerancia en la jornada laboral por Ch'utillos 2026
Las danzas autóctonas de Potosí brillarán en el tercer día de Ch'utillos
Hallan a un hombre congelado en la nieve en Potosí
Fiesta de Ch’utillos 2026 cierra con récord de bailarines y espectadores
Borracheras terminan con heridos y dormidos en las calles durante Ch’utillos
Deporte
Pichincha quiere despedirse de su hinchada con un triunfo
