Estados Unidos acabó líder del Grupo A de la Copa América Centenario tras ganar a Paraguay (1-0) en la última jornada y aprovecharse del triunfo de Costa Rica por 2-3 ante una Colombia que ocupó finalmente la segunda posición.
Los estadounidenses se enfrentarán por una plaza en semifinales contra el segundo del Grupo B, cotejo que está programado para el 16 de junio en el estadio de Seattle y los colombianos se medirán un día después al líder de dicho grupo en "East Rutherford", en el área de la ciudad de Nueva York.
El tanto de Dempsey en la primera parte fue suficiente para derribar a un equipo paraguayo que gozó de algunas oportunidades y jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre más, pero se estrelló contra la zaga estadounidense y un acertado Brad Guzan.
El equipo local tuvo una mejor circulación de balón en el primer tiempo, pero las ocasiones más claras, aparte del gol, fueron para Paraguay.
Un tres contra uno que los sudamericanos no supieron resolver y dos oportunidades de Darío Lezcano, una de ellas un mano a mano con Guzan antes del descanso, le podrían haber permitido anotar algún gol.