Los focos informativos de la Copa América Centenario no solo apuntan estos días a lo que ocurre en la canchas, sino que también están muy pendientes de los enfermerías y de la evolución de figuras talla mundial como el argentino Lionel Messi, el colombiano James Rodríguez o el uruguayo Luis Suárez.
Por eso, las preguntas más usuales en las ruedas de prensa de sus respectivos seleccionadores se centran desde el inicio del torneo más en aspectos médicos y elucubraciones sobre si podrá jugar alguno de ellos que en conocer aspectos del juego o interesarse por un análisis del equipo rival.
En el caso de Messi, el delantero del Barcelona fue reservado este lunes en el debut de Argentina ante Chile por las molestias que arrastra desde el partido amistoso que su selección jugó contra Honduras como preparación de la Copa América.
Pero los aficionados albicelestes pueden respirar tranquilos. Tras el triunfo, su seleccionador, Gerardo 'Tata' Martino, alivió sus preocupaciones: "En cuatro días tenemos la expectativa que esté en condiciones de poder jugar.