
El Independiente del Valle, de Ecuador, y el Pumas, de México, comenzarán hoy martes, a las 20:45 (hora boliviana), en Quito, su enfrentamiento por un puesto en las semifinales de la Copa Libertadores, una fase a la que nunca han llegado.
Ambos cumplen su tercera participación en el torneo continental de clubes y será la primera vez en que uno de ellos acceda a semifinales.
El equipo ecuatoriano afronta la eliminatoria de cuartos de final con un bagaje de cinco triunfos, dos empates y tres derrotas, y ha logrado resultados destacados como el empate sin goles en Santiago ante el Colo Colo y el triunfo por 2-0 sobre el River Plate en Quito.
Perdió contra el River en Argentina (1-0), pero eliminó al vigente campeón del torneo.
El equipo mexicano, que participa en el torneo continental desde la segunda fase, a diferencia del Independiente, que viene desde la ronda de repesca, ganó seis partidos y perdió dos antes de alcanzar la ronda de los ocho mejores.