Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Independiente del Valle elimina a River Plate

05 Mayo 2016EFE• Buenos Aires
A+ A-
Los jugadores de Independiente del Valle de Ecuador festejan su pase a cuartos de final

Los jugadores de Independiente del Valle de Ecuador festejan su pase a cuartos de final

Con un desempeño superlativo del portero Daniel Librado Azcona, el Independiente del Valle selló ayer una clasificación sin antecedentes a los cuartos de final de la Copa Libertadores a costa de la eliminación del River Plate, el campeón del año pasado, que apenas ganó por 1-0 en el cierre de una serie que comenzó perdiendo por 2-0 en territorio ecuatoriano.

En la fase de los ocho mejores, el Independiente del Valle se medirá con el Pumas mexicano, que el martes eliminó al Deportivo Táchira al imponerse por 2-0 en casa una semana después de haber perdido por 1-0 en Venezuela.

El Independiente del Valle cumple ya en 2016 su mejor campaña en las tres participaciones que ha tenido en la Copa Libertadores.

Pese al tanto convertido ayer por Lucas Alario a los 79 minutos, la presión de la formación argentina se estrelló una y otra vez contra las manos de un inspirado Librado Azcona, cuando no fueron los palos de su portería o la intervención oportuna de sus defensas.

En un partido de amplio dominio del local, el portero Azcona fue la gran figura de un equipo visitante, que no se intimidó ante la presión del equipo de Marcelo Gallardo ni de los 55.000 espectadores que ocuparon los graderíos.

La impericia en la definición y la noche de ensueño del guardameta ecuatoriano de 32 años impidieron que el dominio se tradujera en los goles que necesitaba el local para remontar la serie.

La apuesta de la visita, en cambio, se basó en aprovechar las rápidas salidas de contragolpe con Julio y José Angulo con una sola oportunidad de convertir en el primer tiempo que fue resuelta por el portero Marcelo Barovero.

También le puede interesar...

04 Mayo 2016, 03:28

River va por la hazaña ante Independiente

El River Plate argentino, campeón vigente de la Libertadores, buscará hoy a las 18:15 (hora boliviana) la hazaña de revertir el 2-0 del partido de ida ante el Independiente de Valle ecuatoriano, en los octavos de final de la Copa.

04 Mayo 2016, 03:28

Pumas espera a Independiente o River Plate

Pumas venció hoy por 2-0 al Deportivo Táchira de Venezuela y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que se medirá con el mejor del pulso entre el River Plate, campeón de la pasada edición, y el Independiente del Valle, que en el partido de ida se impuso por 2-0.

29 Abril 2016, 03:10

Independiente del Valle vence a River Plate

El Independiente del Valle puso ayer en jaque al último campeón de la Copa Libertadores, el River Plate, al vencerlo por 2-0 en el partido de ida por los octavos de final disputado en la capital ecuatoriana.

28 Abril 2016, 03:05

Independiente busca sumar ante River Plate

El Independiente del Valle procurará hoy a la 18:30 (hora boliviana) dar la sorpresa ganándole al campeón reinante de Copa Libertadores, River Plate, de Argentina, en el partido de ida por octavos de final en la capital ecuatoriana.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE