
Con su eliminación de la Copa Libertadores de América, el elenco de Bolívar atraviesa por un mal momento futbolístico y bajo este sombrío panorama, hoy a partir de las 16:00, recibirá en el estadio “Hernando Siles” a Wilstermann, actual líder del torneo Clausura y que ha conseguido una buena diferencia en puntos frente a sus inmediatos escoltas.
Al quedar fuera de la Libertadores, el elenco celeste solo tiene el torneo de la Liga para reivindicarse, una tarea que será difícil de realizar porque entre él y Wilstermann hay 13 unidades de diferencia. El campeonato liguero está cuesta arriba para los jugadores del técnico Rubén Insúa, ya que las irregulares actuaciones en el extranjero también se repitieron en el torneo local y sobre la marcha tendrá que hacer sus correcciones.
Habrá modificaciones en la alineación bolivarista en relación a los jugadores que actuaron en la despedida de la Libertadores, los españoles José Luis Sánchez y Juan Miguel Callejón reconocieron que el plantel pasa por un bajón futbolístico, pero consiguiendo un triunfo frente al puntero consideran que mejores días pueden llegar para la institución.
Los aviadores aterrizarán en la sede de Gobierno como un líder cómodo con 30 puntos a nueve de The Strongest y Petrolero, resta muchas fechas por jugar y en la ocasión quiere tomar ventaja del mal momento del rival para seguir escalando y distanciándose de los contrarios.
El pasado miércoles con susto incluido venció a Nacional Potosí en Cochabamba (2-1), el técnico Julio Zamora indicó que estaba preocupado por los problemas en la marcación y contra Bolívar tratarán de llegar con los conceptos claros para evitar errores.
La formación será la misma que jugó contra el cuadro de la Villa Imperial.