
El plantel de Sport Boys está lejos de igualar la campaña que hizo en el anterior torneo cuando se coronó campeón y en el Clausura trata de hacer su mejor esfuerzo para alejarse de los equipos que están entre los últimos puestos y con esa idea va en la búsqueda de su cuarta victoria en este campeonato cuando enfrente hoy a Oriente Petrolero desde las 15:00 en el estadio “Edgar Peña Gutiérrez”.
El Toro solo ha conseguido tres victorias hasta ahora, siendo el elenco dentro de la Liga que menos veces a celebrado un triunfo, y se ha saturado con empates, siete en total, también es una marca que le coloca por encima de los demás participantes. Con estas cifras el camino hacia el bicampeonato está distante.
Frente a las reducidas oportunidades de llegar al primer puesto, el director técnico Eduardo Villegas apunta a preparar al plantel para la Copa Libertadores de América 2017 y los partidos que le restan en el campeonato local serán como evaluación. A pesar de esto, no puede quedar a un lado el hecho de que el nivel de los azules ha bajado.
Van cinco fechas en las cuales el Toro de Warnes no ha podido ganar sus partidos, hasta ahora el triunfo no se asoma en el período de Villegas y esto empieza a incomodar. En las dos recientes actuaciones en condición de local, jugando en el estadio de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), ha empatado ante Bolívar (1-1) y frente a San José (2-2).
Oriente Petrolero está lejos de los primeros puestos con apenas 17 unidades, este hecho no hace que sus jugadores bajen la cabeza y confían en remontar todo esto para procurar dar alcance y al menos conseguir una clasificación a un torneo internacional como consuelo.
Los orientistas vencieron a Nacional Potosí 2-1 en la pasada fecha con muchos apuros en la capital cruceña, a diferencia de su rival tuvo toda una semana para trabajar y hacer que su juego sea más firme. El técnico Ángel Hoyos todavía no puede darle el ritmo que sea a sus jugadores.
Como ocurrió en el anterior cotejo, Hoyos presentará a tres delanteros en su formación que serán Alcides Peña y Rodrigo Vargas aportando con velocidad y Sergio Almirón concentrará su labor dentro del área rival.