El Manchester City derrotó ayer al París Saint-Germain (1-0, gol de Kevin de Bruyne) en el encuentro de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones y se clasificó por primera vez en su historia para semifinales.
Después de caer en las dos últimas ediciones en la ronda de octavos, el conjunto inglés consiguió el pasado mes de marzo meterse entre los ocho mejores equipos de Europa tras superar al Dinamo Kiev.
Ahora, tras apear al PSG en cuartos, el conjunto entrenado por el chileno Manuel Pellegrini sigue haciendo historia y certificó ayer su presencia en semifinales.
El City, único representante de la Premier League en la máxima competición continental, espera ahora rival en el sorteo del próximo viernes 15 de abril en Nyon (Suiza).
El equipo del norte de Inglaterra ha disputado la Liga de Campeones en seis ocasiones, la primera en la temporada 1968/1969. En aquella ocasión, cayó en primera ronda a manos del Fenerbahce.
