Tuvieron que pasar siete años y seis meses para que el Complejo Deportivo de Pampa Ingenio entre en funcionamiento para la práctica de distintas disciplinas deportivas.
Esta obra comenzó a edificarse en octubre de 2008, y con el transcurrir del tiempo sufrió varias modificaciones que hicieron que este proyecto se vaya rezagando.
16 empresas fueron las que intervinieron en la construcción de esta edificación que está situada en la zona alta de la capital potosina.
Toda la infraestructura –que consta de varias canchas y áreas de esparcimiento para la población potosina–fue construida en una superficie de 19.985 metros cuadrados y está diseñada para beneficiar a 10.756 habitantes.
La inversión de este proyecto es de 24 millones 307.902 Bolivianos, y consta de una cancha de fútbol siete, dos polideportivos de cemento para la práctica del fútbol de salón y de básquet, un frontón, una cancha de minitenis, piscina semiolímpica, sauna al seco y a vapor, una pista de patinetas, parque infantil, área de esparcimiento, estacionamiento, y un área de descanso.
ALBERGUE
Esta obra se complementó con la construcción y equipamiento de un albergue para los deportistas. Este sector cuenta con 16 habitaciones cada una de ellas equipadas con tres camas, baño privado, televisor, comedor y una sala de espera.