
Los entrenamientos de la selección boliviana cada vez son más intensos. Ayer por la tarde, en la tercera práctica de cara al duelo con Colombia, el técnico Julio César Baldivieso hizo énfasis en el control y la precisión que tienen sus dirigidos para entregar los balones a la hora del partido. El “Emperador” pretende un equipo rápido para sorprender a los cafeteros, dentro de una semana en el estadio Hernando Siles.
El trabajo realizado se llevó a cabo en la cancha de la Asociación de Fútbol de La Paz, donde “Baldi” ordenó una sesión de fútbol en espacio reducido, esto con el objetivo de ir mejorando en el control de la pelota. Los futbolistas de la Verde estuvieron realizando los ejercicios técnicos por aproximadamente una hora y 30 minutos. En cada intervención el DT pedía mayor velocidad a la hora de atacar.
La idea que pretende el estratega cochabambino es que su conjunto pueda aprovechar los espacios que puedan tener para hacer daño a su rival, aprovechando los toques rápidos con el esférico al momento de crear jugadas de gol. Eso lo entendieron bien los ofensivos Yasmani Duk y Damián Lizio.