The Strongest, tuvo bastantes complicaciones para encarar el encuentro contra River Plate, de Argentina, y cerca del final de las acciones (89´) Alejandro Chumacero consiguió el empate (1-1) anoche en el estadio “Hernando Siles” y a pesar de este mal resultado en condición de local se mantiene como líder y con opciones de clasificarse a la tercera fase de la Copa Libertadores de América.
Las ansías se adueñaron del plantel boliviano, no pudo controlar su ímpetu y estuvo a pocos minutos de sufrir una derrota frente al campeón defensor de la Libertadores. En la parte final del cotejo, los atigrados pudieron respirar con calma y la fortuna se inclinó a su favor porque en el otro compromiso se produjo un empate entre Trujillanos (Venezuela) y San Pablo (Brasil) a un tanto por lado en suelo llanero.
El gol del cuadro argentino fue anotado por Rodrigo Mora, a los 18´, con un disparo de media vuelta que sorprendió a todos los asistentes del estadio porque mandó la pelota contra el costado izquierdo del arquero Daniel Vaca, luego de un tiro libre que no pareciera representar mucho peligro.
El 0-1 puso en mayores aprietos a los jugadores aurinegros, perdió la claridad para resolver las ocasiones de gol que generó a lo largo del primer tiempo y sin la efectividad delante del pórtico contrario.
Cuando el compromiso expiraba, Chumacero enganchó y definió con un derechazo que esta vez el guardameta no pudo desviar.
El Tigre está arriba con siete puntos, River Plate está segundo con cinco, San Pablo está tercero con dos y Trujillanos con apenas uno, quedando fuera de la lucha por uno de los dos pases. Las revanchas de los cotejos de la fecha se disputarán el 5 y 6 de abril.
Deporte

El Tigre araña un empate en el final frente a River Plate

Nacional espera que Malvestiti sea quien los saque del fondo

Trujillanos y Sao Paulo diluyen sus opciones de clasificarse
