El seleccionado cruceño de karate hizo valer su condición de local este fin de semana con la conquista del primer puesto en la clasificación general del torneo Nacional Open, denominado Copa Gensei Ryu, que contó con la presencia de cerca de 200 deportistas de las categorías Infantil, Cadetes, Junior, Under y Senior, damas y varones, con encuentros realizados en el coliseo cerrado de Santa Rosita.
Santa Cruz acumuló 28 medallas de oro, 24 de plata y 21 de bronce, una producción destacable y que le abre la puerta a sus deportistas para ser la base del seleccionado boliviano que participará en el Sudamericano en Colombia. La nómina de los elegidos será conocida en el transcurso de esta semana.
La segunda posición le correspondió a Cochabamba con 10 preseas doradas, 16 de plata y 26 de bronce, mientras Beni se posesionó en el tercer peldaño.
“El nivel que tuvimos fue bueno, queremos a partir de ahora preparar el equipo que competirá en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018”, indicó el presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Karate (Feboka), Enrique Hurtado.