El piloto cruceño Leonardo Martínez fue campeón en la división 4x4, en cuadriciclos, en el Dakar que finalizo ayer en territorio argentino.
Martínez fue de menos a más y en la parte más dura de la competencia sacó ventaja a sus rivales, con inteligencia venció a las dunas de Argentina, la intensa temperatura, además de su paso por Bolivia, donde Uyuni fue lo más complicado para los pilotos.
"No imaginaba ganar, estaba contento con llegar a la meta después de lo que viví. Esta victoria fue conseguida con mucho sacrificio, hubo mucha gente detrás de esto con la que estoy bastante agradecido", dijo Martínez. Con un tiempo de 70 horas, 43 minutos y 28 segundos.
Por su parte, Rodrigo Rodriguez fue la revelación de los pilotos nacionales y logró ganar en la última etapa en la categoría T3.1, en coches. Rodríguez logró el tercer lugar, en la clasificación general, con un tiempo de 67 horas, 54 minutos y 52 segundos.
SEIS PILOTOS CUMPLEN SU MISIÓN
La bandera a cuadros del Dakar 2016 se bajó ayer con la última etapa disputada en el tramo Villa Carlos Paz-Rosario, donde los corredores bolivianos Juan Carlos Salvatierra, Fabricio Fuentes, Wálter Nosiglia, Leonardo Martínez, Marco Bulacia y Rodrigo Gutiérrez llegaron para completar con tesón esta prueba tan difícil y peligrosa, después de 13 días de competición en territorio de Argentina y Bolivia.
La edición 2016 de esta carrera es historia y dentro de este pasaje están incluidos estos pilotos bolivianos quienes llegaron a Rosario y pasaron por la rampla de premiación, tras 180 kilómetros de especial y 518 kilómetros de enlace en la jornada sabatina. Fue la etapa más corta, pero cargada de nervios para los que peleaban por el título, mientras para el resto fue como un premio a tanto sacrificio que derrocharon a lo largo de estas dos semanas enfrentando el terreno adverso, el clima y los caprichos de sus máquinas.