En medio del vértigo de los motores y las altas velocidades que lograron los pilotos del Dakar que pasaron por territorio boliviano, pasó como un asunto normal el despliegue policial a lo largo del trayecto de las etapas de la prueba más difícil del mundo.
En realidad, unos 3.700 policías fueron desplazados al departamento de Potosí, para que, en función de un plan, se ubiquen en diferentes puntos para contribuir a la seguridad de los pilotos y de los espectadores.
Procedentes de los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Potosí y Oruro, los efectivos policiales fueron desplegados en diferentes puntos, muchos de ellos alejados de las concentraciones urbanas, pues hubo muchos espectadores que optaron por ver el paso de los pilotos desde puntos más despejados.
Al menos 450.000 turistas nacionales e internacionales llegaron a la ciudad de Uyuni y varios pueblos de los departamentos de Oruro y Potosí para presenciar el paso de los corredores del Dakar.
Deporte
3.700 policías velaron por la seguridad de la competencia
En medio del vértigo de los motores y las altas velocidades que lograron los pilotos del Dakar que pasaron por territorio boliviano, pasó como un asunto normal el despliegue policial a lo largo del trayecto de las etapas de la prueba más difícil del mundo.
LO MÁS LEÍDO
Venta ilegal de agua involucraría a más de un centenar de personas
Los vecinos blindan la calle Sucre con videovigilancia IA
Esposa de Salazar denuncia abandono de la Túpac Katari
Cae grupo criminal más grande que el de Marset
Bomberos rescataron a conductores atrapados tras colisión frontal de vehículos
Nacional gana y vuelve a la riña por un cupo internacional
Entel explica la suspensión temporal de sus servicios
Un presunto esquema de extorsión empujó a Alejandra Sivila a renunciar
Una destitución desató los problemas de Alejandra Sivila
Aprehenden a un exdirector de Inteligencia que participó en el operativo de captura de Marset
El desfile por el Día de la Bandera Potosina tendrá 71 unidades educativas
El actor estadounidense Tom Hanks regresa a Broadway con ‘This World of Tomorrow’
Deporte
Nosiglia sube al tercer puesto en la séptima etapa
La larga lista de 64 fallecidos en las 38 ediciones del Dakar
Se despidió el Dakar con la cueca “Viva mi patria Bolivia”
