La Amaury Sport Organisation (ASO) hizo la consulta sobre la región sureña de Villamontes y las localidades vecinas pensando en una ruta para una próxima edición del Dakar, de acuerdo con lo que informó el corredor boliviano Fabricio Fuentes antes de emprender su viaje a Buenos Aires, Argentina, para la largada de la carrera el domingo 3 de enero.
“Desde Francia recibí una llamada del Directorio de Comunicaciones de la ASO, me preguntó sobre las cualidades de Villamontes, ellos ya tuvieron la oportunidad de conocer La Paz, Uyuni, Santa Cruz y la ciudad de Tarija, pero ahora quería conocer algo más del chaco boliviano”, declaró el chaqueño Fuentes, quien correrá en la categoría de motociclismo.
Cuando faltan pocos días para el arranque de la edición 2016 del Dakar crece la expectativa en territorio boliviano porque el 7 de enero esta carrera en sus cuatro categorías (motos, cuadriciclos, coches y camiones) ingresará por Villazón y por Bermejo hasta llegar a Uyuni, donde al día siguiente tendrá un desarrollo en su totalidad y el 9 regresarán a Jujuy.
La población sureña sueña con que este evento deportivo atraviese por el Chaco, cabe mencionar que es incierta la ruta de los próximos años en el Dakar, pero la Amaury pone sus ojos en posibles tramos, ya sea para la principal carrera o para una de sus pruebas de la Serie Dakar.
Deporte
opciones
La ASO coloca sus ojos en el sur de Bolivia
La Amaury Sport Organisation (ASO) hizo la consulta sobre la región sureña de Villamontes y las localidades vecinas pensando en una ruta para una próxima edición del Dakar, de acuerdo con lo que informó el corredor boliviano Fabricio Fuentes antes de emprender su viaje a Buenos Aires, Argentina, para la largada de la carrera el domingo 3 de enero.
LO MÁS LEÍDO
Un partido infantil acaba en baño de sangre por horrendo doble crimen
Joven de 22 años voló en pedazos con sus dos hijos
Niño sufre lesiones en el rostro y brazos por ataque de Pitbull
Anuncian que Ecojet efectuará un vuelo exploratorio a Potosí
Reportan normal comercialización de carburantes en Potosí
URGENTE:Doble asesinato conmueve a la población de Agua de Castilla
Justicia anula declaratoria de rebeldía y la orden de aprehensión contra Tatiana Marset
Adolescente es encontrada sin vida en su dormitorio
Decomisan 31 garrafas de GLP y anuncian procesos por acopio ilegal de gas
El primer vuelo de Go Airline se realizará el 10 de noviembre en Potosí
Nacional quiere frenar la campaña de Bolívar
Deporte
Se inicia el Dakar con el Salar de Uyuni como el más grande desafío
Real Potosí elige esta tarde a su nuevo presidente
Son 11 los pilotos bolivianos que corren en la prueba más extrema del mundo
El Dakar regresará al continente africano en su modalidad Series
Potosí quiere empezar la segunda ronda del torneo con una victoria
