A cinco fechas del final el torneo Apertura se ha puesto más apretado de lo que, en un principio, se preveía. Entre el líder, Sport Boys, y The Strongest, que está en tercer lugar, sólo hay dos puntos de diferencia.
Por lo que, desde ahora, cada partido será disputado como una final.
La derrota de Sport Boys el pasado sábado (0-2 ante Wilstermann), el empate de Bolívar (2-2 ante Blooming) y la victoria del Tigre (4-2 ante Nacional Potosí), hicieron que la diferencia entre los tres se acorte a sólo dos puntos y que mantengan las chances intactas de pelear por el título.
Eso sí, el equipo que a priori parte con ventaja es la Academia. El calendario del conjunto dirigido por Eduardo Villegas parece el más accesible de los tres que disputan el título, pero no se puede descartar alguna sorpresa.
A Bolívar le quedan tres partidos en casa, de ellos el más complicado es el que disputará ante Wilstermann en la ante penúltima fecha. Además, le quedan dos salidas que parecen ser no tan complicadas (ante Petrolero y Nacional Potosí), por lo que el camino le parece allanado para conseguir el ansiado tricampeonato.
En cambio, los otros dos equipos en discordia tienen un fixture mucho más complicado. El Tigre deberá visitar a Wilstermann y Universitario de Sucre, dos equipos que se mantienen expectantes para lograr la clasificación a algún torneo internacional.
Además, el Tigre y Sport Boys se chocarán en La Paz, ahí, necesariamente se quitarán puntos y eso beneficiará a la academia.
Así, el campeonato entra en su recta final con tres equipos que buscan alcanzar la corona y el que demuestre una mayor fortaleza mental y física será, seguramente, quien logre alzar el título el próximo 20 de diciembre.
Deporte

"Platini" Sánchez regresa al Boavista como entrenador

Niños y jóvenes tendrán acceso gratuito a las canchas

Potosinos logran 23 medallas en el nacional de Judo

Messi, Cristiano y Neymar son los finalistas al Balón de Oro

Abrirán escuelas municipales para la práctica de varias disciplinas deportivas
