
El técnico de la selección boliviana, Julio César Baldivieso, anunció que realizará de cuatro a cinco variantes para el duelo ante Paraguay, este martes 17 de noviembre. “Confío mucho en el trabajo que venimos haciendo. Seguramente, vamos a ‘echar mano’ de los futbolistas que juegan en el exterior. Ayer (jueves) no jugaron porque no se sienten bien en el poco tiempo que han estado en La Paz”, dijo el DT a la Red Unitel.
Baldivieso ya sabe que no puede contar con Leonel Morales y Juan Carlos Arce, ambos acumularon dos tarjetas amarillas y están suspendidos una fecha, por ello se apoyará en Jhasmani Campos, Martín Smedberg, Danny y Diego Bejarano y Gustavo Pinedo. Además indicó que en la zaga retornará Ronald Eguino, que este viernes jugó ante Venezuela, pero solo unos minutos porque hace poco se recuperó de una contusión en el hombro izquierdo.
El entrenador ha analizado al rival y sabe que no será fácil combatir a una selección que poco a poco se viene haciendo fuerte en el ámbito sudamericano y por eso prepara sus armas. “Por la fortaleza física de los paraguayos (necesita hacer variantes) y además el fútbol paraguayo, por excelencia, su característica es el juego aéreo”, indicó el entrenador. Este viernes trabajarán por la mañana y por la tarde verán juntos los partidos que restan de la fecha eliminatoria.
Los goleadores no estuvieron en la Copa América
No se quedó con las ganas. “Baldi” dijo que se siente orgulloso del onceno que mandó a la cancha porque, “paradójicamente, los futbolistas que hicieron los goles de la selección (Rodrigo Ramallo, Rudy Cardozo, Juan Carlos Arce) son los jugadores que no fueron tomados en cuenta para la Copa América.