La selección potosina de judo consiguió este fin de semana tres medallas de oro, tres platas y siete bronces en el campeonato nacional de las categorías Sub-16 y 21 que se cumplió en Sucre.
A este certamen, el combinado de la Villa Imperial asistió con 24 deportistas quienes, al final de la competencia, lograron conseguir varias medallas que permitieron que Potosí se quede en el quinto lugar del medallero general.
Andrés Caspa, en la categoría más de 90 kilogramos, Lucero Lakis (57 Kg) y Alejandra Heredia (+78 kg) fueron los que sumaron para el combinado de la Villa Imperial las medallas de oro. Mientras que las preseas de plata la consiguieron Mailin Quispe en 48 kilogramos, Jorge Ramírez (90) y Kenia Gutiérrez en 70 kilogramos.
La lista de los judocas medallistas la completan Maira Quispe, Billy Condori, Rodolfo Mariscal, Manuel Sandoval, Francisco Aguirre., Erick Alave y Joel Méndez todos estos con medallas de bronce.
SIN APOYO
La presidenta de la Asociación de Judo, Zulema Villafuerte, informó que para este certamen el combinado potosino no recibió el apoyo de las autoridades en cuanto a material deportivo ni pasajes por lo que se tuvo que asistir con recursos propios.