Usain Bolt empezó con un soberano susto en las semifinales de los 100 metros, siguió con un guiño a la cámara antes de arrancar en la final, y luego puso la magia sobre el tartán con un estelar adelantamiento en los últimos metros que le valió para dejar atrás a su máximo rival, Justin Gatlin, por una centésima de segundo.
El genial velocista jamaiquino marcó su mejor crono del año al parar el reloj en 9.79 segundos y también pulverizó cualquier atisbo de dudas sobre su condición de hombre más rápido del planeta. "Vine aquí para ganar el campeonato. Es una gran sensación tras un año difícil por las lesiones y las dudas de muchos", comentó, radiante y feliz, tras culminar una de sus gestas más memorables.
Su mayúscula actuación bajo máxima presión, que le valió la medalla de oro en el Mundial de Atletismo de Pekín, vuelve a situarle como gran favorito de cara a los Juegos Olímpicos de Río, dentro de un año, y deja visiblemente tocado a Gatlin, quien a sus 33 años había dominado la temporada hasta la fecha.
Con su victoria en los 100 metros lisos en Pekín Bolt se convirtió en el atleta con más medallas de oro en la historia de los mundiales de atletismo, con nueve trofeos obtenidos hasta la fecha.
Además, las estrella jamaicana de 29 años es también el atleta con mayor número total de medallas (11), y ambas cifras pueden incrementarse en estos campeonatos mundiales de Pekín ya que a participar en los 200 metros.
Deporte
