
Este primer viernes de julio, la Casa Nacional de Moneda abre sus puertas desde las 17:00 a las 20:00, para su “Noche de Hornos”.
Como es usual los primeros viernes de mes, dentro del marco del convenio de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia con la representación para el homenaje al Bicentenario de Bolivia, este viernes se abre las puertas a los visitantes de manera gratuita para compartir un recorrido por los hornos de esta edificación.
“Vamos a tener un recorrido con un guion respecto al funcionamiento de los hornos que tenemos en la Casa Nacional de Moneda que se encuentran en el segundo y tercer patio”, dijo el director del repositorio, Luis Arancibia.
Agregó que se busca mostrar la importancia de la Casa de Moneda no solo como factoría de monedas, sino como industria en su momento que marcó un hito en la historia.