El artista potosino Russo Chacón Ramos participa del IV Encuentro Internacional de Ceramistas junto a expositores de Perú, Colombia, El Salvador, Argentina, Chile y Bolivia para realizar ponencias magistrales y exposiciones de su trabajo en el cónclave que tiene lugar en La Paz, del 2 al 6 de junio.
Esta actividad se realiza en la ciudad de La Paz, en el Museo Tambo Quirquincha. “Como potosino y ceramista voy a dar seminarios sobre el vidriado en cerámica con plomo”, dijo.
“Hablaré de la cerámica potosina, y sobre todo, de la provincia José María Linares y estaré presente como artista en este encuentro cultural”, agregó.
El artista potosino expondrá sus obras que son elaboradas con material de su provincia, con técnicas que fueron perfeccionadas a lo largo de los años.
La exposición titula “Vidriado al plomo: proceso colonial en Potosí” para mostrar la técnica de acabado de las piezas de arcilla que son trabajadas en las comunidades potosinas con características únicas y propias de la región.
Esta actividad es organizada por la Secretaría Municipal de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, en coordinación con la comisión organizadora con el fin de fortalecer la preservación y promoción de saberes, artes y técnicas tradicionales relacionadas con la cerámica.
