El plazo para que las empresas interesadas para la restauración integral de cubiertas y refuncionalización de duenderas de la Casa Nacional de Moneda en Potosí se ha ampliado hasta el 23 de mayo.
“Este proyecto, el 29 de abril, ha publicado a través del programa ‘Conoce Bolivia’ una ampliación del plazo para el proceso de contratación. La presentación de propuestas se está ampliando hasta el 23 de mayo”, informó el director del repositorio Luis Arancibia.
Remarcó la importancia de la intervención para la Casa de Moneda que busca preservar la infraestructura, que es un bien cultural. Agregó que se espera que las empresas potosinas y bolivianas puedan presentarse para que puedan realizar la intervención de las cubiertas y duenderas.
Con la época de lluvias, que este año fue especialmente intensa, se hizo urgente la necesidad de poder intervenir los tejados del edificio.
“En esta pasada temporada de lluvias, hemos identificado que los problemas no son menores, son problemas que tienen que llamarnos la atención. Por eso, estamos contentos de haber recibido la aprobación del Banco Interamericano de Desarrollo para hacer esta intervención”, explicó.
