La Casa Nacional de Moneda ejecutará este lunes un simulacro de una situación de riesgo para evacuar visitantes, funcionarios y objetos de valor del interior del repositorio.
El director del repositorio, Luis Arancibia, informó que el viernes pasado ya se tuvo la capacitación por el personal de la Dirección de Bomberos de la Policía Boliviana que capacitó al personal en temas específicos de riesgos generados por factores externos, como antesala al simulacro de este lunes.
“En el patio se ha hecho un simulacro de una situación de incendio para que los funcionarios tengan la capacidad suficiente para poder apagar un incendio”, dijo.
Este trabajo es producto de la aprobación de un plan de gestión de riesgos con el que la Casa Nacional de Moneda ya cuenta, y fue aprobado por el Consejo de Administración de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia.
“El día lunes (10 de febrero) se va a hacer el primer simulacro de una situación de riesgo producto de un incendio en la Casa Nacional de Moneda. Lo que vamos a hacer es emular una situación de riesgo para que se garantice; uno, la vida de los visitantes y funcionarios de la Casa de Moneda; dos, se garantice el rescate de los bienes culturales y archivísticos con los que cuenta este repositorio nacional. Y en tercer lugar la capacidad de evacuación de la gente”, explicó.