Tras la adoración al Niñito Jesús, en la víspera de Reyes Magos, la comunidad parroquial de San Pedro inicia esta jornada de lunes las veladas todas las jornadas para prepararse para su gran fiesta el próximo domingo 12 de enero.
En el tradicional barrio de San Pedro, los vecinos e integrantes de las comunidades participan todos los años en la celebración de la Navidad de Antaño, que implica la preservación de danzas y costumbres que perduran por generaciones.
Cada año es un grupo diferente de la parroquia el encargado de la organización de esta celebración navideña.
Este año, los pasantes de la fiesta son las integrantes del Centro de Madres Solidarias. Cerca de una decena de personas se ha preparado con mucha antelación para vivir la fiesta central, informó una de las pasantes Rosa Arando.
Las comunidades parroquiales, entre las que están los grupos de Confirmación, de Parejas Guías, los Scouts San Pedro, los grupos de la Primera Comunión, Bailarines, entre otros participan de las veladas a partir del lunes.
El sábado 11 de enero se realizará la última velada que será especial, antes de la jornada especial del domingo.
Entre los barrios más costumbristas de la ciudad de Potosí, está el de San Pedro, que junto a su parroquia revive año tras año las danzas y costumbres navideñas que se extienden hasta después de la fiesta de Reyes Magos el 6 de enero.