Cuando falta poco menos de dos semanas para los días de las entradas de la Festividad de Chútillos de este año, surge la discrepancia entre si serán tres días, como se había anunciado a principios de año, o serán dos, como dijo el alcalde de Potosí, Jhonny Llally.
A inicios de año, el Comité de Salvaguardia de Ch’utillos anunció que las entradas de este año serían de tres días en las fechas 29, 30 y 31 de agosto, adicionando un día para permitir la participación integral de las danzas de los 41 municipios del Departamento, de modo que los otros dos días de entradas se mantenían con las fraternidades autóctonas y foclóricas.
En el afiche, promocionado desde inicios de gestión y lanzado por las autoridades ministeriales, figuran los logos de los gobiernos nacional, departamental municipal, además de las instituciones que integran la festividad.
Sin embargo, al anunciar temas como la venta de puestos para el recorrido, el alcalde de Potosí Jhonny Llally dijo que las entradas serían dos y no tres días, considerando la normativa municipal vigente que establece que el Gobierno Autónomo Municipal de Potosí es el encargado de organizar lo relacionado a las entradas.