Cerca de 4.000 niñas y niños, de fraternidades tanto de la ciudad de Potosí como de municipios invitados participarán este sábado 10 de agosto de la Entrada de Mini Ch’utillos, que es parte de la Festividad de Ch’utillos, declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).
La directora del Kínder Andrea Arias y Cuiza, Jeannette Cruz Alcaráz, destacó la importancia de esta actividad que cuenta con la participación de unidades educativas de nivel inicial, centros de enseñanza infantil además de agrupaciones culturales con sus elencos de niñas y niños.
Previamente a la entrada, se realizó las veladas a San Bartolomé en la unidad educativa. Además se realizó la Mini Feria Gastronómica de Mini Ch’utillos, donde se expuso los platos de la cocina tradicional potosina. Además visitaron el Santuario de San Bartolomé en la localidad de La Puerta.
Invitó a las familias a que puedan apreciar las danzas de las niñas y niños este sábado desde las 10:00. “Los niños irán demostrando su simpatía a través de la danza y el baile, ellos expresan esa alegría, esa simpatía a partir de su inocencia”, afirmó.