Potosí y Santa Cruz mostraron porqué son los pilares de la economía nacional, tras las jornadas del 1º Congreso Numismático Binacional Bolivia - Brasil 2024, que se desarrolló entre el 17 al 21 de abril en ambas ciudades.
El Comité Internacional de Historiadores y Numismáticos está compuesto por 26 países, y tras las jornadas en Potosí y Santa Cruz, donde hubo una amplia difusión del patrimonio cultural boliviano, se pudo evidenciar la importancia económica de ambas ciudades, dijo el presidente del Comité Internacional de Historiadores y Numismáticos, Daniel Oropeza Alba.
“Potosí y Santa Cruz son dos Departamentos que tienen los niveles más altos de exportaciones, consecuentemente son dos regiones sumamente importantes para la economía nacional”, dijo. De ese modo se buscó recuperar los lazos ancestrales con Brasil, de épocas en las que Potosí fabricaba la moneda que circulaba en ese territorio. “Potosí y Santa Cruz estuvieron a la altura de este encuentro binacional, el billete circuló perfectamente bien en todas estas regiones”, agregó.
Tras este encuentro, se trabaja en el Encuentro Mundial de Numismáticos Potosí 2025, año del Bicentenario de Bolivia.
