
El obispo de la diócesis de Potosí Renán Aguilera, celebró la Solemnidad de Corpus Christi desde la Catedral Santiago Apóstol, en la que reflexionó a la necesidad de unidad entre los pueblos, dado los conflictos por varios temas.
En la homilía, el obispo recordó la importancia de participar de la fiesta de Corpus Christi que llama a la unidad en una sociedad donde prevalece la división.
“La celebración de Corpus Christi, quiere mostrarnos a nosotros la importancia de la comunión, del vivir juntos, del poder crear lazos y puentes de encuentro y de fraternidad”, reflexionó.
Recordó que se ha celebrado, primero la ascensión de Jesucristo a los cielos, para mostrar a la humanidad que el amor de Dios se realiza en el envío del Espíritu santo en la Fiesta de Pentecostés. Asimismo, el pasado domingo se celebró la fiesta de la Santísima Trinidad con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
“Celebrar la fiesta de Corpus Christi es celebrar el compromiso cristiano de trabajar por la unidad y de trabajar por la comunión de los unos para con los otros”, dijo.
Aguilera lamentó el daño de la división entre los pueblos.
“Cuánto daño hace la división, Cuánto perjuicio nos causa a todos los hombres y mujeres miembros de este pueblo, y con cuanta facilidad nos dividimos, con cuanta facilidad nos ponemos en la vereda de en frente para atacar a los otros y creerle a los otros que son nuestros enemigos y nos olvidamos que bebemos del mismo cáliz y que comemos del mismo pan, del mismo cuerpo y sangre de Cristo”, explicó.