El bullyng es la forma más conocida de acoso u hostigamiento. Hasta antes de las redes sociales, se presentaba particularmente en las escuelas y colegios, razón por la que se lo conocía también como acoso escolar. Ahora, con la aparición de medios masivos que se difunden por internet, se ha trasladado al nivel informático, pero el más peligroso sigue siendo el escolar.
hace solo unos días, una menor de 12 años se suicidió en Uyuni, al no poder soportar el bullyng al que la sometían sus compañeros de colegio.
En su edición de este 30 de abril, la revista ECOS te trae un artículo sobre el tema, incluidos consejos de psicólogos para sobreleevar el bullyng.
En este número también encontrará un artículo sobre la distinción que recibirá Shakira como mujer del año, por parte de la revista Billboard, y el texto del discurso que Juan José Toro pronunció en el acto de donación de la biblioteca de Luis Alfonso Fernández, revelando cómo descubrió un falso histórico.
Otros temas de este domingo son:
PLUMA-FUENTE
Literatura en la red
Una editora de España publica libros electrónicos que son vendidos a través de Amazon.
EN-PAPEL-ARTE
En la piel de Katari
Niños de entre 8 a 13 años protagonizan un cortometraje sobre la vida de Julián Apaza.
PATRIMONIO
Se luce La Galería
El anexo del palacio de La Florida es buen escenario para reuniones, seminarios y convenciones.
PATRIMONIO
Un nuevo repositorio
Se trata de un archivo para la investigación historiográfica y está en la Casa Gerencia de Catavi, en Potosí
ZOO-TOPIA
Preservando una especie
Cinco instituciones internacionales se unen para salvar a un “lorito”, la paraba de frente roja.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
