
Una vez que ha concluido la primera temporada de The Last of Us, la serie que es la adaptación del popular videojuego, todas las miradas se posan desde este momento en la segunda.
Lo que se sabe es que ya se ha confirmado una segunda temporada por HBO.
Considerando que el videojuego tiene una segunda parte, podría ser la base para la segunda temporada pero, Craig Mazin, uno de los creadores de la serie, ha adelantado que la Temporada 2 podría ser “radicalmente distinta”.
“La próxima temporada será diferente del juego. Del mismo modo en que lo ha sido la primera. A veces será radicalmente distinta y a veces apenas cambiará nada”, explicaba Mazin en declaraciones para el portal ComicBook. “Pero será diferente, algo único. No será exactamente como en el juego. Será la serie que Neil Druckamnn y yo queramos que sea”.
Considerada “la mejor adaptación jamás hecha de un videojuego”, The Last of Us ha sorprendido a su paso por HBO y ha sido en gran medida por lo acertado de los cambios y añadidos que ha ido realizando (como los prólogos del primer y segundo capítulo, la nueva historia para Bill y Frank del episodio tres, etcétera), pero también por el respeto y mimo con el que ha tratado el material original. Para ello sirva como ejemplo la comparativa del capítulo 8 con el juego, publica AS.