Los destrozos que fueron causados al equipo de sonido de un proveedor externo son la consecuencia del trabajo de infiltrados que, según se puede ver en video, son los que ocasionaron los mayores daños en un espectáculo que tenía carácter gratuito en la Feria Internacional Potosío Bolivia (Feipobol).
A esa conclusión llegó El Potosí tras analizar los videos que fueron colectados tras los sucesos de la madrugada del 10 de Noviembre, cuando, aparentemente, la gente se desbordó al enterarse de que el grupo "Antología" no se iba a presentar, debido a que no llegó a nuestra cudad.
La serenata potosina fue organizada por la Gobernación de Potosí y era la única actividad que no corrió a cargo de la Federación de Empresarios Privados de Potosí, que es la organizadora de la Feipobol.
Este diario tiene videos que demuestran lo ocurrido. Algunos no fueron subidos, por considerarse violentos, mientras que otros fueron censurados por las redes sociales por esa misma razón. De todas maneras, este diario ha tomado la decisión de publicarlos luego de que se clausure la feria.
En uno de esos videos se puede ver, con toda claridad, a personas sobrias que tienen varias botellas a sus pies, que obvidamente han reunido, y utilizan para arrojarlas hacia el escenario. Una de esas personas incluso amenaza a la persona que filma.
Por esas imágenes se puee asumir que el desborde tuvo intencionalidad y los propiciadores actuaron con premeditiación y alevosía.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.